12 de julio de 2017
12.07.2017
0/22

El Festival de Fados de la FRAH cumple 15 años al lado de los jóvenes artistas

Carmo Moniz, Francisco Salvação y Liliana Luz subirán al escenario del 20 al 22 de julio para divulgar el estilo musical

12.07.2017 | 10:22
González Prada (centro), Bermúdez (izquierda) y González.

Carmo Moniz Pereira, Francisco Salvação Barreto y Liliana Luz serán los protagonistas del cartel de este año del XV Festival de Fados de Castilla y León que, un año más impulsa, la Fundación Rei Afonso Henriques a modo de trampolín para los jóvenes fadistas que comienzan a despuntar en el panorama musical. Un nuevo paso con ánimo de continuidad en el tiempo para reafirmarse en su referencia nacional en el estilo musical.

"Es el gran festival de fados en España". Así es como el espectáculo decano, que cumple este año quince años, es conocido en la vecina Portugal, donde el eco del proyecto es "muy influyente", explicó el secretario general de la FRAH, José Luis González Prada, durante la presentación del proyecto en la propia sede del órgano hispanoluso.

La actividad se desarrollará entre los días 20 y 22 de julio con 350 entradas a la venta para cada concierto al precio de 18 euros y la posibilidad de adquirir un abono para las tres sesiones por 45 euros. Carmo Moniz Pereira actuará el 20 de julio. El día 21 de julio será el turno de Francisco Savacao Barreto, mientras que último día, sábado, 22 de julio, la protagonista será Liliana Luz. Todos ellos actuarán a las 21.30 horas y estarán acompañados por Bernardo Romão, a la guitarra portuguesa, y João Filipe, a la viola de fado. En el caso de la interpretación del sábado, a las 21.00 horas tendrá lugar la presentación del libro del zamorano Ángel García Prieto bajo el título "Unos españoles en la corte del rey del fado".

El festival implica "un trampolín muy importante" para los nuevos fadistas, tal y como explicó González Prada, acompañado por el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez, y la concejala del área, María Eugenia González. Esta última aludió a la afición al fado de Zamora, con "muchas personas que han empezado a sentirse atraídos por esta música a raíz precisamente de este festival", indica, en clara apuesta por "todos estos estilos musicales no tan comerciales y, máxime, si vienen del país vecino".

González ahondó en la idea de que "la música es el lenguaje universal y una vía de intercambio cultural con Portugal", dijo la edil, quien se confesó una aficionada al estilo musical a consecuencia de asistir a uno de los conciertos de la FRAH. Por su parte, Bermúdez ratificó su compromiso con el festival y afianzó "su éxito asegurado ya que, generalmente, todas las entradas se agotan cada año". En este sentido, "siempre tenemos los fados muy cerquita de casa, en la vecina Portugal, pero en esta ocasión los tenemos en la casa misma". A su vez, se felicitó del "ejemplo de colaboración entre instituciones que supone esta actividad cultural". Además del Ayuntamiento y la Diputación, Caja Rural también colabora con la iniciativa cultural ya veterana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Los expertos alertan en Zamora del alto riesgo de trabajar en altura

Los expertos alertan en Zamora del alto riesgo de trabajar en altura

Una jornada evaluará el 26 de octubre las medidas de prevención para evitar accidentes

Reabierto al tráfico, tras cuatro años, el Puente de Piedra de Zamora

Reabierto al tráfico, tras cuatro años, el Puente de Piedra de Zamora

La lluvia podrían retrasar el fin de obra en el de Hierro más allá del miércoles 25

Así queda una foto hecha en una furgoneta

La técnica importada por Ilan Wolff permite obtener sorprendentes resultados

CulturAlcampus acoge la proyección del documental Angry Inuk en Zamora

CulturAlcampus acoge la proyección del documental Angry Inuk en Zamora

La actividad trata de una película canadiense sobre la matanza de focas

La erradicación de la pobreza, asignatura pendiente

La erradicación de la pobreza, asignatura pendiente

El sociólogo Andrés Aganzo presenta la campaña "Enlázate por la justicia"

Concierto benéfico a favor de Cáritas Zamora

La audición está organizada por la Tertulia del Cofrade

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine