Zamora tendrá en breve 241 nuevos contenedores de basura , debido a la contratación de 62 dispositivos de carga lateral (los grandes, de 3.200 litros de capacidad), 154 de carga trasera (los pequeños, de 800 litros) y la cesión por parte de Ecoembes de otros 25 contenedores, de envases y papel cartón, que se ubicarán en las proximidades de los colegios. Los contenedores adquiridos por el Ayuntamiento, mediante un contrato de 50.000 euros que se ha saldado con una rebaja del 15%, se colocarán por toda la ciudad, aunque se priorizarán zonas con carencias, como puede ser Vista Alegre, la margen izquierda o el polígono de La Hiniesta.

La Junta de Gobierno Local aprobó la convocatoria de subvenciones de acción social comunitaria por un importe de 29.000 euros, que se podrán solicitar en un plazo de diez días a partir de su publicación en el boletín oficial de la provincia. Se pueden acoger las entidades que lleven a cabo programas de carácter social o asistencial, con dos líneas de financiación: para programas de intervención y voluntariado ( a los que se destinan 23.000 euros) y para programas de fomento del asociacionismo de personas mayores y mujeres (seis mil euros) .

El alcalde informó de la próxima firma con la Fundación Caja España-Duero de un convenio para la utilización del local de Santa Teresa actualmente utilizado como centro de mayores, que también servirá para que dos asociaciones, la de laringectomizados y enfermedad de Crohn puedan desarrollar sus actividades. Una fórmula de sede compartida que se usará con asiduidad.