12 de julio de 2017
12.07.2017
0/22

Baltasar Lobo, en estado puro

Las rutas sensoriales por el Centro de Arte de Zamora y el Castillo resucitan con éxito la vida y obra del escultor de Cerecinos

12.07.2017 | 10:01

Leyenda, realidad, arte y sentidos, los cinco sin excepción. Son las bases que sostienen el proyecto "Experiencia Lobo", la iniciativa pionera en torno a la figura del autor transformada en un viaje sensorial por el Centro de Arte de Zamora que lleva a sus participantes a conocer la vida y pensamientos de Baltasar Lobo así como el entorno en que su obra está expuesta.

La leyenda, la realidad, el arte, el tacto, la vista, el olfato, el oído y el gusto se mezclan para narrar una historia que aspira a convertirse en inolvidable tanto para turistas como para zamoranos.

El proyecto afronta hoy, miércoles, su tercera sesión con la aspiración de superar los 400 participantes una vez que concluyan las siete jornadas previstas. Cristian Santos y Cándido de Castro encarnan la figura de Baltasar Lobo con una ficha artística cien por cien zamorana enriquecida por Víctor Hernández, "pincha olores"; Conchi Moyano, soprano; las profesionales de La puerta de la Cabeza, en artes plásticas; y las degustaciones de Café Marlene. La idea original parte de "Mejor con Arte", artífice de la idea pionera que nace con vocación de continuidad en el tiempo si el público responde, tal y como así parece a juzgar por las dos primeras sesiones desarrolladas.

Durante siete noches seguidas y a lo largo de 80 minutos, el propio Baltasar Lobo encarnado en los actores zamoranos guía a los visitantes a través de un recorrido por su propia vida experimentado con los cinco sentidos.La iniciativa pionera reivindica la expresividad de los cinco sentidos del hombre y la interpretación patrimonial de las joyas creadas por Baltasar Lobo.

El aforo para cada sesión está limitado a 60 personas y las entradas podrán adquirirse de forma anticipada en el café Marlene y, siempre que queden entradas libres, una hora antes del espectáculo en el propio Museo de Lobo al precio de 10 euros.

Más allá de la actividad patrimonial subyace también un objetivo en el trasfondo: un homenaje al escultor de Cerecinos de Campos con quien Zamora, poco a poco, salda su deuda. La iniciativa, patrocinada por el Ayuntamiento de la capital, trata también de acercar la figura del autor Baltasar Lobo a los zamoranos de cara al reconocimiento expreso de su proyección internacional en la esfera artística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

El PP propone por tercera vez un pacto para la bajada de impuestos

El PP propone por tercera vez un pacto para la bajada de impuestos

Las cuentas hechas por la oposición permitirían reducir la cuota final en un 10% para los zamoranos

ENCUESTA: ¿Qué opina sobre la situación económica que apunta EspañaDuero?

Danos tu opinión y cuéntanos si la mejora es perceptible o no

La economía de Zamora crece un 2,5% y apunta a un buen año

La economía de Zamora crece un 2,5% y apunta a un buen año

EspañaDuero sitúa a la provincia por encima de la media de la región pero por debajo de la estatal

Zamora ve "difícil" abastecer agua a Freigel antes de que Roales pague su deuda

Zamora ve "difícil" abastecer agua a Freigel antes de que Roales pague su deuda

El Ayuntamiento alude a "limitaciones legales" ante la ausencia tanto de sequía como de...

Luis Ramos canta a García Calvo en el Museo Etnográfico

Luis Ramos canta a García Calvo en el Museo Etnográfico

El cantautor interpreta esta tarde temas basados en el libro "42 veces, Valorio"

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine