Clubes deportivos como Natación Zamora o Waterpolo Zamora, nadadores aficionados y voluntarios fueron algunos de los participantes en la campaña "Mójate" de este año, cuyo objetivo es la sensibilización de la población sobre la esclerosis múltiple, y también hacer que se conozca más información sobre esta enfermedad. Además, para la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple supone una oportunidad de que se visibilicen las actividades que promueven.

En Zamora, la participación ha tenido una buena respuesta en los cuatro años en que se ha hecho la campaña. Durante la mañana, la asociación tomó datos para una estadística en la cual se apuntaron los metros que cada participante hacía en la piscina y cada uno de ellos obtuvo un diploma por hacerlo, puesto que el fin de "Mójate" no es una competición y el hecho de otorgar diplomas es más bien un recordatorio de la colaboración de los asistentes.

Muchos participantes han estado en la actividad desde la primera edición, y los miembros de clubes deportivos señalan que "no hay mejor manera de apoyar esta causa que a través de nuestro medio, el agua. En Zamora hay muchos casos de la enfermedad y la campaña es importante para darles visibilidad. El verano es una etapa de diversión en la que conseguimos que la gente se anime más a este tipo de acciones solidarias".

La actividad ha durado todo el día, de tal manera que coincidió, a las 19.00 horas, con una sesión de Aquadance. Así, la gente que participó en esta clase pudo animarse a nadar por la esclerosis múltiple.

Cada vez más voluntarios

"Mójate" se realiza en toda España el segundo domingo de junio de cada año. Desde que comenzó, la iniciativa ha logrado posicionarse como la campaña que más voluntarios reúne a nivel nacional.

En Zamora, la existencia de campañas como esta ha logrado conseguir que muchas personas se interesen en colaborar con la lucha contra la esclerosis.