La Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple celebra hoy la cuarta edición de la campaña "Mójate por la esclerosis" para concienciar sobre la patología. La acción de este año se desarrollará a partir de las once de la mañana en las instalaciones de la piscina municipal la Sindical con actividades dirigidas a todos los públicos como pilates o zumba, así como un expositor donde los asistentes podrán colaborar con la asociación con la compra de camisetas o toallas. "Es la cuarta edición de esta campaña y queremos dar visibilidad a la asociación, que la gente sepa que estamos ahí y las funciones que estamos llevando a cabo porque todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido", apuntaba ayer Andrés Campos mientras ultimaba los preparativos de cara a la jornada de hoy.

La entrada a la piscina será gratuita durante toda la jornada dominical gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zamora. Aunque el acceso a las instalaciones de La Sindical no tendrá coste, habrá una hucha en la puerta para que los asistentes pueden hacer sus donaciones a modo de entrada. La recaudación irá a parar de forma íntegra a la asociación "porque toda contribución a la investigación es poca y no solo se trata de pedir que se abran cauces para investigar sino de colaborar para que ello sea posible", apunta Campos.

La campaña "Mójate por la esclerosis" es una acción de sensibilización social con las 47.000 personas que tienen esclerosis múltiple en España -250 en Zamora-. Fue iniciada por la Fundación Esclerosis Múltiple en 1994, aunque Zamora no se adhirió hasta hace cuatro años. El objetivo es, además de sensibilizar, captar recursos para mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación. La actividad se realiza en piscinas y playas de todo el país y consiste en nadar metros a través de un acto simbólico.