09 de julio de 2017
09.07.2017
0/14

Sacyl solo reforzará guardias en verano, pero no contratará para las consultas

Los sanitarios de área, compañeros del equipo y los que quieran trabajar de tarde se harán cargo de los pacientes de quienes estén de vacaciones

09.07.2017 | 02:45
Sacyl solo reforzará guardias en verano, pero no contratará para las consultas

El plan de contingencia de Sacyl para afrontar el periodo de verano y las vacaciones de personal se basa en echar mano de la plantilla de médicos y enfermeros de área (los que no están asignados a ninguna zona básica de salud concreta), reforzar cuatro puestos de atención continuada con 1.371 horas de médicos y cinco con 1.488 horas de enfermeras y la apertura de centros de salud urbanos por las tardes, atendidos por doctores que voluntariamente acepten. El resto de las vacaciones del personal serán atendidas por el resto del equipo, ya que serán los compañeros los que atiendan a los pacientes del profesional que falte.

Es el diseño de Sacyl publicado ayer por la agencia Ical que da cuenta, sin embargo, de contrataciones de refuerzos para consultas en varios consultorios de las provincias de Ávila, Burgos, Segovia, León y Soria, aunque no en Zamora. Los centros de salud de Campos Lampreana, Sanabria, Aliste y Guareña serán los que cuenten con refuerzos de guardias. En enfermería se prevé sustituir unas 658 jornadas en atención ordinaria, aunque sin nuevas contrataciones, sino con los profesionales de área.

En la comunidad, siempre según la información de Ical, la Gerencia Regional de Salud desplegará a lo largo de los meses de verano a su plantilla de 1.030 médicos y enfermeros de área y contratará al menos a 76 profesionales para cubrir más de 13.300 horas de guardia en los centros de salud y otras 580 jornadas ordinarias. Su plan de contingencia para atender las vacaciones de verano y reforzar la atención en los pueblos, que en algunos casos duplican su población, afecta a toda las áreas de salud, con especial incidencia en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Soria.

La medida pretende garantizar los mismos niveles de calidad y que todos los pacientes sean atendidos en menos de dos días, según explicó a Ical el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. Sacyl tirará de su plantilla habitual de médicos y enfermeros de área, integrada por 442 enfermeros y 588 médicos de familia, y contratará al menos a 57 profesionales para reforzar las guardias en los centros de salud, 19 médicos y 38 enfermeros. A ellos se sumarán otros 19 para reforzar las consultas de Medicina de familia y enfermería (13 y seis), ninguno en Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Zamora 10 comienza a recibir proyectos de particulares para incorporar a su agenda

Zamora 10 comienza a recibir proyectos de particulares para incorporar a su agenda

El Comité Técnico decidirá si las ideas que llegan son "suficientemente importantes" para...

Abierto el plazo para pedir beca universitaria en Zamora

Abierto el plazo para pedir beca universitaria en Zamora

Las ayudas de la Junta serán complementarias de las del Ministerio de Educación

Reabierto al tráfico, tras cuatro años, el Puente de Piedra de Zamora

Reabierto al tráfico, tras cuatro años, el Puente de Piedra de Zamora

La lluvia podrían retrasar el fin de obra en el de Hierro más allá del miércoles 25

Oriente y la maternidad, en Zamora

Oriente y la maternidad, en Zamora

Miguel Elías presenta 48 obras de arte asiático que dialogan con las piezas expuestas en el Museo...

"No se puede dejar en sus cargos a quienes han ideado un golpe de Estado"

"No se puede dejar en sus cargos a quienes han ideado un golpe de Estado"

"La obsesión del independentismo catalán es destruir España, aunque eso implique la ruina...

El monumento espera fondos para su necesaria reparación

El Puente de Piedra fue peatonalizado en el año 2013 y desde entonces espera fondos para...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine