Durante el mes de julio, toda persona interesada en aprender y perfeccionar idiomas en la provincia podrá matricularse para el próximo curso 2017-2018 en la Escuela Oficial de Idiomas de Zamora, que mantiene secciones en Benavente y Toro. En septiembre, la Consejería de Educación abrirá un segundo plazo de matriculación.

El pasado curso fueron 1.057 los alumnos que estudiaron en la Escuela Oficial de Idiomas de Zamora en los cursos presenciales, mientras otros 107 ciudadanos estaban apuntados al inglés a distancia, el That´s English. La mayor parte de los alumnos estudia inglés: 593 en Zamora, 101 en Benavente y 46 en Toro, mientras que en el resto de lenguas la matriculación es mucho más escasa. Así, son 80 los alumnos de francés, 91 los de alemán, 57 los de italiano, y 62 los de portugués. Además hay 27 alumnos de español (extranjeros que quieren perfeccionar el conocimiento de la lengua). Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros docentes dependientes de la Consejería de Educación que imparten enseñanzas especializadas de idiomas, sobre todo lenguas oficiales de los estados miembros de la Unión Europea, el Español y las lenguas cooficiales existentes en el país, así como otras que, por razones culturales, sociales o económicas, presentan un interés especial. Estas enseñanzas van dirigidas a aquellas personas que, habiendo adquirido las competencias básicas en las enseñanzas de régimen general, necesitan, a lo largo de su vida adulta, adquirir o perfeccionar sus competencias en una o varias lenguas extranjeras, ya sea con fines generales o específicos, así como obtener un certificado de su nivel de competencia en el uso de dichas lenguas.

Para recibir información más específica sobre la oferta de idiomas, el proceso y las fechas concretas de matriculación en cada Escuela, es recomendable consultar la página web de la Escuela Oficial de Idiomas de Zamora o del lugar en el que se desee presentar la matrícula.