Tras el éxito recabado durante el pasado año con motivo de Las Edades del Hombre, el Patronato de Turismo repite este año el programa "Déjate llevar por Zamora en bus", un servicio gratuito de tres rutas con salida desde la capital: Castrotorafe, monasterio de Santa María de Moreruela y Benavente; Tábara, Villardeciervos, el Centro de Interpretación de la Miel de Sagallos, Alcañices y San Pedro de la Nave; y las lagunas de Villafáfila. Las rutas "podrán modificarse en años posteriores en función de la acepción", matiza Martín Pozo.

Las acciones del Patronato Provincial de Turismo repasadas en el comité asesor de ayer incluyen también las rutas urbanas gratuitas por Puebla de Sanabria, Toro, Fermoselle y Benavente y las de senderismo por Alcañices, Villardeciervos, Galende y Fermoselle, además de la nueva aplicación de rutas en moto.

El trabajo del Patronato de Turismo se vuelca también en los expedientes de las fiestas de la provincia declaradas de interés turístico, "todas ellas con sus expedientes en proceso de tramitación a excepción de las Fiestas de la Vendimia de Toro". Esta última tendrá que esperar a su celebración para poder iniciar los trámites, tal y como marca la normativa, según aclaró Martín Pozo.

La presidenta y Prieto Calderón se refirieron también a la próxima celebración en septiembre de un viaje de familiarización por parte de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo así como a las actividades con motivo del Año Internacional de Turismo Sostenible, que incluyen un premio específico con dos categorías y un campamento urbano.