El grupo municipal del Partido Popular ha reclamado este miércoles al equipo de Gobierno que cumpla con el contenido de la moción aprobada en el Pleno de noviembre para dedicarle un espacio público en la ciudad a Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua asesinado por ETA hace ahora veinte años.

En ese sentido, los populares han recordado que la propuesta presentada por su grupo salió adelante con los diez votos favorables del PP y las quince abstenciones de Izquierda Unida, PSOE, Ciudadanos y los dos concejales no adscritos.

Desde entonces, el tiempo ha ido pasando y, "a pesar de las reiteradas peticiones efectuadas por el grupo municipal del Partido Popular", según ha recordado la portavoz Clara San Damián, "nada se ha hecho al respecto y apenas falta una semana para que se cumpla el mencionado aniversario".

Según ha explicado Clara San Damián, "se trata de un acuerdo plenario ante el que el equipo de gobierno está haciendo caso omiso". La portavoz ha querido recordar al equipo de gobierno que todavía está a tiempo de cumplir con lo acordado en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora y ha urgido al alcalde a que tome una decisión lo más pronta posible al respecto.

La portavoz popular, además, ha incidido en que se trata de una iniciativa que "muchos ayuntamientos de España van a realizar durante la próxima semana y es una lástima que Zamora pueda quedarse al margen de la misma simplemente por la falta de impulso o la desidia que ante este asunto está mostrando el equipo de Gobierno".

Clara San Damián, por último, ha señalado que el secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de ETA "supuso un antes y un después en la lucha contra el terrorismo y significó una firme condena a la violencia". Este homenaje, según la portavoz popular, "es un refrendo a la condena al terrorismo de ETA por parte de la ciudad de Zamora y un recuerdo a quien se convirtió en un símbolo de la libertad, Miguel Ángel Blanco".