El grupo municipal de Ciudadanos Zamora ha reclamado este miércoles al equipo de gobierno la reestructuración de la Concejalía de Atención al Ciudadano, Barrios, Turismo, Comercio y Cementerio, aprovechando "la inminente entrada de un nuevo concejal a las filas del bipartito IU-PSOE".

El portavoz municipal de Cs, Francisco José Requejo, ha indicado que "es el momento idóneo para intentar que esta Concejalía comience a ser eficiente", una petición que viene de lejos por parte de la formación naranja, muy crítica con la labor de Christoph Strieder.

"Una buena iniciativa pasaría por dividir las áreas de Turismo y Comercio, que tienen la suficiente identidad como para estar diferenciadas. Además es necesario prestar mucha más atención a los barrios, como llevan reclamando desde hace meses las asociaciones vecinales de la ciudad", ha insistido Requejo.

En ese sentido, el portavoz de la formación naranja ha vuelto a cargar contra el edil de IU: "Está demostrando que su labor, tal y como está planteada en la actualidad, es ineficaz. No consigue sacar adelante proyectos aprobados en pleno, como por ejemplo la feria del vino y del queso propuesta por nuestro grupo y respaldada por todos los grupos, y además está cosechando las quejas y críticas de la mayor parte de asociaciones vecinales", ha concluido Requejo.