Son los turistas del mañana y de su formación de hoy depende su conducta sostenible y respetuosa con el medio ambiente en un futuro. El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora inauguró ayer un campamento urbano de turismo sostenible dirigido a una veintena de niños de cinco a doce años que en las próximas semanas aprenderán a ser viajeros con conciencia sostenible.

Juegos de educación ambiental, animación a la lectura, leyendas de Zamora, talleres y otras acciones de sensibilización serán algunas de las prácticas que los niños protagonizarán durante dos semanas en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible declarado por la asamblea general de las Naciones Unidas.

La presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, y el diputado responsable del Patronato de Turismo, José Luis Prieto Calderón, fueron los encargados de inaugurar la actividad en el pabellón de deportes de la Diputación, epicentro del campamento, si bien las actividades se trasladarán a otros puntos de la ciudad, entre ellos, los Tres Árboles para descubrir en plena naturaleza otras maneras de hacer turismo.

Las jornadas se enmarcan dentro del programa de actuaciones que el Patronato de Turismo de la Diputación impulsa este año en su compromiso institucional con el turismo sostenible y responsable.