04 de julio de 2017
04.07.2017
0/37

La huelga de examinadores de la DGT obliga a suspender diez pruebas

El único trabajador que no secundó los paros de forma oficial cogió el día libre

04.07.2017 | 11:08
Un coche de autoescuela por Zamora, ayer.

La huelga de examinadores de la Dirección General de Tráfico obligó ayer a suspender todos los exámenes previstos para la jornada de ayer, según los representantes de las autoescuelas zamoranas. Aunque no todos los trabajadores de la Dirección General de Tráfico secundaron los paros -lo hicieron cuatro de cinco-, el único que durante las últimas jornadas de huelga acudió a su puesto de trabajo cogió ayer el día libre, lo que paralizó las pruebas. En total, eran diez pruebas de circulación las programadas para el lunes, según explica Sonia Alonso, presidenta de la asociación zamorana de autoescuelas.

La convocatoria de huelga afecta también a las jornadas de hoy y mañana, aunque es imposible saber, previamente, cuántos examinadores van a secundar los paros. Si se tiene en cuenta la trayectoria de los últimos días solo habrá un examinador para todas las autoescuelas de Zamora. Las diez pruebas previstas para ayer han pasado automáticamente a la jornada de hoy por lo que, previsiblemente, se celebrarán. Esto obligará a pasar las previstas para hoy a la jornada del miércoles y las del miércoles para el jueves, cuando ya no hay convocados paros.

La asociación de examinadores de Tráfico, Asextra, asegura que "la huelga ha sido masivamente seguida por el colectivo examinador con cerca de 6.000 pruebas suspendidas en toda España". Hoy, "la DGT ha convocado al comité de huelga sin que se sepa si va haber alguna propuesta nueva encima de la mesa. No obstante, el equipo negociador de los examinadores pertenecientes a las provincias de Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia, Pontevedra, Navarra, Las Palmas y Córdoba irá con la mejor disposición, en busca de una solución".

Los representantes de Asexta asegura que "la DGT se muestra absolutamente inmovilista, sin que intente siquiera buscar alguna solución válida". "Solicitamos que para la próxima reunión de la Dirección General de Tráfico con el comité de huelga , un interlocutor con capacidad de negociar y tomar decisiones. La línea roja para desconvocar la huelga pasa por el aumento del complemento específico. A partir de ahí podemos seguir trabajando por la dignificación de este puesto de trabajo", apuntan las mismas fuentes.

Lo cierto es que el conflicto no tiene una salida clara en estos mentos. Los examinadores quieren conseguir un complemento salarial para aumentar su capacidad adquisitiva, aunque también una mejora generalizada de las condiciones laborales y la contratación de más trabajadores. Los convocantes de los paros aseguran que, de no llegar a un acuerdo antes del 31 de este mes, la huelga se ampliará al mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

La Feria de la Tapa cumple su décima edición con 14 establecimientos inscritos

Tendrá lugar entre los días 19 y 29 y se sortearán "regalos especiales"

Un paseo por la historia

Un paseo por la historia

Vecinos y visitantes disfrutaron de un sábado repleto de actividades en el mercado medieval

Benavente clama por un pediatra 24 horas

Benavente clama por un pediatra 24 horas

Unas 2.000 personas se concentran en la plaza Mayor para exigir a la Consejería de Sanidad que...

Cerca de 5.000 personas avalan la reclamación con su firma en apenas tres jornadas

Cerca de 5.000 personas avalan la reclamación con su firma en apenas tres jornadas

Huerga da por finalizado "el tiempo de los despachos" y pide a Herrera que cese a Sáez si no...

Cuando la política se convierte en secta

Cuando la política se convierte en secta

Generaciones de escolares han sido adoctrinados en una animadversión visceral hacia todo lo que...

Siete heridos en la A-52 por una triple colisión

Siete heridos en la A-52 por una triple colisión

Uno de los coches se incendió y el corte de carriles en plena operación regreso provocó varios...

Incorporados al inventario municipal de bienes tres bajos de la calle Luarca

El coste total de los locales, ahora del Ayuntamiento, se eleva a 45.000 euros

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine