03 de julio de 2017
03.07.2017
0/19

La reforma del antiguo matadero será "inminente" tras su paso por Urbanismo

El proyecto puede ascender a un millón de euros debido a las deficiencias acumuladas a lo largo de los últimos años de abandono de los edificios

03.07.2017 | 09:33
Revestimiento desprendido en los edificios del antiguo matadero.

Los trabajos para reconvertir el antiguo matadero de San José Obrero en biblioteca y centro de adultos podrían arrancar en apenas unos meses. El proyecto de reforma ha sido ya entregado en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zamora y ahora el trabajo será técnico para dar o no el visto bueno a la intervención. El paso del tiempo y el continuo vandalismo sufrido por los edificios del complejo obligarán a los empleados municipales a elaborar un informe para solventar las deficiencias, al que se sumarán otros dos documentos: uno específico de la obra y el otro para el entramado eléctrico. El alcalde, Francisco Guarido, asegura que la obra es "inminente", aunque probablemente los flecos no se cierren hasta final de año.

Al inicio de este año 2017, Francisco Guarido anunció que era objetivo número uno para el Ayuntamiento de Zamora iniciar las obras del antiguo matadero después del verano. Con el primer semestre recién cumplido, todo parece apuntar hacia el cumplimiento de esos plazos y la intervención, por fin, en el futuro centro de adultos y biblioteca para el barrio de San José Obrero. Los técnicos de Urbanismo están en estos momentos evaluando el documento y se antoja necesario materializar una serie de informes previos a la definitiva adjudicación.

El edificio situado en la avenida de Galicia ha sido pasto de los vándalos durante el último lustro y actualmente presenta un estado deplorable. Pintadas en la fachada, revestimiento arrancado, desconchones, cristales rotos... Por eso, el presupuesto inicial ideado para esta obra se podrá ver incrementado notablemente hasta alcanzar una cifra próxima al millón de euros. Dentro de esto se encontraría, asegura Francisco Guarido, las reformas que se deben hacer en el centro de adultos dependiente de la Junta de Castilla y León por ser "cantidades irrisorias".

La que preside el alcalde de Izquierda Unida será la cuarta Corporación Municipal que aborde la construcción de una infraestructura cuyo primer proyecto fue redactado en agosto de 2007. Además, el proceso de adjudicación será el tercero para una obra interminable cuyos primeros resquicios se encuentran en los años del segundo mandato de Andrés Luis Calvo allá por los noventa. La finalización de esta construcción supondrá dar cumplido servicio a los vecinos del barrio de San José Obrero, que llevan tres décadas de espera para su biblioteca y centro de adultos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Acochados y muy juntitos
Acochados y muy juntitos

Acochados y muy juntitos

El orgasmo femenino ha formado parte de los muchos mitos y creencias en torno a la sexualidad...

Masturbarse, como el médico de Guijuelo, un "caso muy grave"

Masturbarse, como el médico de Guijuelo, un "caso muy grave"

IU pide en las Cortes un protocolo que castigue el acoso sexual

Zamora conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

Zamora conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

El diagnóstico precoz, principal arma para luchar contra la enfermedad | 8.140 inscritos para la...

El PP propone por tercera vez un pacto para la bajada de impuestos

El PP propone por tercera vez un pacto para la bajada de impuestos

Las cuentas hechas por la oposición permitirían reducir la cuota final en un 10% para los zamoranos

ENCUESTA: ¿Qué opina sobre la situación económica que apunta EspañaDuero?

Danos tu opinión y cuéntanos si la mejora es perceptible o no

La economía de Zamora crece un 2,5% y apunta a un buen año

La economía de Zamora crece un 2,5% y apunta a un buen año

EspañaDuero sitúa a la provincia por encima de la media de la región pero por debajo de la estatal

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine