El próximo jueves, 6 de julio, el mago zamorano Paco González ofrecerá un espectáculo de magia a beneficio de Defensa Animal Zamora, con la intención de dedicar los fondos a una de las causas que más preocupan ahora mismo a la asociación: los animales heridos o enfermos que aparecen en la calle.

El show, que lleva el título de ‘La náusea de Darwin’, invita a los espectadores a "desprenderse de sus ideas preestablecidas del mundo, para explorar cada fenómeno artístico desde la sensibilidad y la intuición".

A través de una cuidada selección de algunos de sus mejores efectos de magia, Paco González plantea a sus espectadores "grandes retos y experiencias inéditas hasta el momento en el campo del ilusionismo".

El espectáculo tendrá lugar en La Cueva del Jazz y comenzará a las a las 21.30 horas. Las entradas ya están a la venta en la propia Cueva del Jazz por un donativo de 5 euros, que se destinará íntegramente a la asociación y a los animales más necesitados.

Desde DAZ han querido agradecer públicamente a Paco González su colaboración totalmente desinteresada y recordar que el dinero recaudado en este espectáculo irá destinado a sufragar los gastos que supone la atención de los animales heridos o enfermos que la asociación salva de la calle.

Por otro lado, como ya ha defendido DAZ en repetidas ocasiones, "es urgente implantar un protocolo de atención a animales heridos y enfermos porque se trata de un tema del que las entidades públicas se desentienden y que finalmente costean los ciudadanos particulares o Defensa Animal Zamora".

"Hemos exigido una reunión al Ayuntamiento para tratar este tema y, hasta el momento, no hemos obtenido respuesta, pero no vamos a parar hasta lograr que se fije este protocolo que consideramos fundamental. Para ello, empezaremos a recoger firmas y programaremos una serie de acciones de las que iremos informando puntualmente", concluyeb