El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Zamora, José Luis Gómez, ha presentado este lunes su renuncia al acta de edil. En una nota remitida a los medios, el que fuera candidato a la Alcaldía por el PSOE explica que su renuncia se debe "principalmente al deseo personal de tener más tiempo y disponibilidad" para estar con su familia y también a "la mayor exigencia y dedicación" de su trabajo.

"Quiero, en primer lugar, dar las gracias, a todos los que me han ayudado en mi labor en el Ayuntamiento y pedir disculpas si, en algún momento de mi actividad como concejal, pude ofender a alguien.

Han sido más de dos años de intenso trabajo de mociones, propuestas, comisiones, Plenos o Acuerdos de gobierno siempre orientados al progreso y mejora de Zamora y los zamoranos. He procurado ejercer mi puesto con responsabilidad, dedicación y, sobre todo, escuchando a los ciudadanos a los que quiero dar las gracias por su cariño y apoyo", ha indicado también Gómez.

Con la renuncia de Gómez, el PSOE podrá contar con otro concejal más pues, a pesar de ser un edil no adscrito, el ya exrepresentante municipal accedió a la corporación a través de las listas socialistas. En principio, la primera opción es la de Adoración Martín, que podría unirse al equipo de gobierno que forma su partido con Izquierda Unida.

En el caso de que Martín renunciara, los nombres que aparecen a continuación son los de Ismael Aguado, Ángela Arias y Sergio Bragado.