"Un buen concejal, razonable en sus propuestas y que ha apoyado muchas veces al equipo de Gobierno". Así valora el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el paso por el Ayuntamiento del concejal no adscrito recién dimitido, José Luis Gómez. Además, "ha demostrado que conoce bien la ciudad y que tiene buena cintura política, con relaciones con el equipo de Gobierno buenas y cordiales pero siempre reivindicando sus posiciones en cuanto a sus propuestas".

Sobre la posibilidad de reorganizar las tareas del Gobierno municipal y dotar al nuevo concejal o concejala de alguna responsabilidad política, Guarido es cauto: "Vamos a esperar porque no todo el mundo tiene los mismos intereses, inquietudes o conocimientos".

El alcalde agilizará "al máximo" la tramitación ante la Junta Electoral Central para que la llegada del "sustituto o sustituta" se produzca "lo antes posible", apuntó. Tanto Gómez como quien ocupe a partir de ahora su lugar deberán renunciar y tomar el cargo, respectivamente, en sesión plenaria. Si no hay tiempo para hacerlo en julio habrá que esperar a septiembre.

El propio Gómez se presentó en torno a las 10 de la mañana en el Ayuntamiento de Zamora para comunicar la renuncia al alcalde, Francisco Guarido, a quien le expresó también que la causa de su marcha se ceñía al más estricto ámbito privado.