“Experiencia Lobo”. Es la denominación del nuevo proyecto enfocado a divulgar la figura del escultor Baltasar Lobo desde una óptica original, sensorial y alejada de las clases magistrales. Se trata de una iniciativa auspiciada por “Mejor con Arte” con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora basada en un recorrido por la vida y obra del artista de Cerecinos durante siete noches.

La idea es un viaje sensorial por el Castillo y el centro de arte Baltasar Lobo a través de “la leyenda, la realidad, el arte, el tacto, la vista, el olfato, el oído y el gusto a través de una mezcla para narrar una historia inolvidable”, explican Christian Santos y Víctor Hernández, dos de los implicados en el proyecto. La ruta teatralizada orientada a la interpretación patrimonial obedece a “una deuda pendiente con Baltasar Lobo", reconoce la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas. Los organizadores matizan que "no se trata de una clase sobre su vida y obra sino de una reflexión sobre sus inquietudes, desvelos y poética y la mejor manera de hacer es a través de un espectáculo sensorial a través de los cinco sentidos", exponen

La actividad arranca el próximo día 10 y se prolongará hasta el 16. Será a las 23 horas con un precio de 10 euros. Las entradas ya están a la venta en el café Marlene y una hora antes del espectáculo en el Museo Baltasar Lobo.

En el proyecto participan dos actores, dos hosteleros, una soprano, un pinchaolores y dos artistas.

La actividad será complementada con talleres sobre vaciado durante las mañanas, a las 11.00 horas, para niños de seis a diez años durante dos horas y media. La inscripción es gratuita.