El festival Z! Live da una segunda oportunidad para ver a sus bandas favoritas a los seguidores del heavy metal zamoranos y procedentes de otras partes del país. El espectáculo arrancó ayer con una "Warm Up Party", de entrada gratuita, en la plaza de la Catedral. Se han habilitado autobuses desde ciudades como Salamanca y Madrid. Para los zamoranos, se ha establecido un servicio especial de autobuses para acudir al Auditorio Ruta de la Plata, donde se celebran los conciertos. El horario de salida es a las 20.00 horas en la Plaza de Alemania, con parada en la Avda. Portugal (Barrueco)-Rotonda Cementerio.

Los fans del heavy metal podrán escuchar a la banda finlandesa Stratovarius, una de las agrupaciones de este estilo más reconocidas a nivel europeo. También estarán presentes los grupos Avalanch, Tierra Santa, Agelus Apatrida, Aphonnic, Saurom, Somas Cure, Quaoar, Kritter, In Mute y Escapada. Esta última banda procede de la capital y con ella se dará una oportunidad a los oyentes de otras ciudades para descubrir el rock local. El hecho de poder contar con bandas tan destacadas de este estilo da una amplia proyección al festival.

Los fans también podrán acudir a un encuentro con las bandas que les gustan a través de una sesión de fotos y firmas que se ha organizado para este año.

Festivales como este ayudan a seguir apoyando la escena del rock en España, y el Z! Live Festival aspira a ser un acontecimiento al que no pueden faltar los "metaleros" de toda España.

Además, desde la organización se anima a la gente a que visite la ciudad, algo muy positivo para Zamora.