La Policía Municipal tuvo que intervenir en la madrugada de San Pedro al pie del cuartel y retener a tres jóvenes que se abalanzaron sobre dos voluntarios de la ONG Cruz Roja para pegarles cuando les llamaron la atención al descubrir a uno de ellos orinando sobre una de las dos ambulancias instaladas al inicio de la calle Balborraz. La pelea no llegó a tener mayores consecuencias, salvo para un ciudadano que resultó ser un concejal del PP, Armando González, al que golpearon los denunciados cuando cogió a uno de ellos para evitar que agrediera por la espalda a los voluntarios de la ONG, según testigos presenciales. El incidente se desató cuando los dos voluntarios se aproximaron a las ambulancias, a punto de concluir su turno, para recoger material con el que reponer el usado en el puesto, momento en el que vieron a uno joven orinando contra la ambulancia y les preguntaron "¿qué haces?", a lo que replicó "meando". El integrante de Cruz Roja solo tuvo tiempo de decir "eso no se hace", de acuerdo con la versión a la que ha tenido acceso ese periódico, porque este y sus dos amigos se fueron hacia los voluntarios para pegarles.

La intervención de los policías municipales, hacia las 2.30 horas, se produjo con gran rapidez, después de que se les avisara de que se estaba produciendo un altercado. De hecho, los agentes pudieron dar alcance a los tres jóvenes al inicio de la calle de Renova, en el tramo hacia la plaza de Sagasta.

Los tres individuos terminaron en las dependencias de la Policía Local, donde se les tomó declaración antes de dejarles en libertad, si bien el incidente acabará en el juzgado porque los voluntarios han interpuesto una denuncia por lesiones en la Comisaría de la Policía Nacional, tras atender a una joven herida. El concejal del PP también tenía previsto presentar una denuncia por las lesiones que le han causado en la cabeza. La Policía Municipal elevará a la autoridad judicial el atestado levantado, ya que será la encargada de llevar a cabo la investigación de las dos agresiones ocurridas, según indicó el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, el socialista Antidio Fagúndez.

Un vaso en la cara

Una hora después, hacia las 3.45, una joven sufría heridas de cristal en el rostro como consecuencia de que le arrojaron un vaso. Los voluntarios de Cruz Roja realizaron la asistencia previa a la efectuada en urgencias. Mientras, la Policía Local conseguía identificar a los agresores de la joven, que fueron también detenidos. La lesionada les ha denunciado.