La viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, María de Diego, ha destacado la importancia de las relaciones con la región norte de Portugal en materia de asistencia en situaciones de emergencia. De Diego ha mantenido un encuentro con la vicepresidenta de la Comisión de Coordinación y Desarrollo de la Región Norte de Portugal, Esther da Silva en la delegación de la Junta de Castilla y León.

De hecho, este objetivo está presente en uno de los 16 proyectos de cooperación transfronteriza recientemente avalados por los fondos Interreg, junto a otros relativos a formación y empleo, enoturismo o la potenciación de la enseñanza del portugués.

Las relaciones entre Castilla y León y Portugal son una materia de especial importancia para la Junta, según ha señalado De Diego, quien ha apuntado que se ha logrado "pasar de ser vecinos a ser socios, logrando, cada vez más, realizar proyectos conjuntos y coordinarnos en acciones concretas para dinamizar y desarrollar ambas regiones".