Baychimo Teatro ha logrado el Premio de Mejor Espectáculo Teatral para la Primera Infancia en la categoría de nueva creación que otorga la sala Russafa de Valencia. La compañía teatral ha logrado el reconocimiento con el espectáculo "Todos los patitos", tras representarlo dentro de la temporada de la sala privada asentada en Valencia.

"Gusta conectar con el público y que nos den este premio supone que el público nos ha entendido y se emociona con nosotros. Trabajamos para contar historias y que el otro se las crea", explican desde Baychimo Teatro.

"Todos los patitos", sobre un texto de Christian Duda publicado por Lóguez, supuso el primer montaje infantil llevado a cabo por la compañía zamorana y ha sido una propuesta escénica que le ha abierto puertas a los actores locales en foros profesionales. Con este montaje Baychimo consiguió también el Premio Drac D'Ors de Escenografía en la XXIII Fira de Teatre de Titelles de Lleida. Este espectáculo, que han representado en el Festival de títeres de Cádiz o en el Sevilla Fest, entre otros espacios, lo han traslado al catalán y al portugués.

Por otro lado, Baychimo Teatro estrenar el montaje "El pequeño señor Paul" en portugués dentro de la Feira de Teatro de Bonecos e Formas Animadas, que tendrá lugar en la localidad de Fafe que reunirá, desde hoy y hasta el viernes, a 23 compañías de Portugal, de España, de Colombia o de Reino Unido que pondrán en escena una treintena de espectáculos.