El colectivo Defensa Animal Zamora (DAZ) se concentrará los días 29 de junio y 1 de julio -jornadas en las que hay festejos taurinos- frente a la plaza de toros para manifestarse "contra estos actos que implican sufrimiento, maltrato y tortura hacia los animales".

Será a las 18.00 horas de la tarde cuando los integrantes de DAZ se acerquen hasta la plaza de toros "para reivindicar un San Pedro sin sangre", ya que consideran que "la tortura de un animal que sufre nunca ha sido ni será cultura, y porque hoy en día existen muchas posibilidades para divertirnos que no incluyen la muerte de ningún ser sintiente".

En esa misma línea, la agrupación también estará el mismo jueves, de 11.00 a 14.00 horas, en la calle Santa Clara con una mesa informativa sobre la tauromaquia, en donde expresarán su rechazo a esa "barbaridad que parece increíble que siga siendo legal en el año 2017", valoran.

DAZ invita a todos los zamoranos a participar en estas concentraciones "porque cada vez son más ciudadanos los que se muestran en contra".