26 de junio de 2017
26.06.2017
0/22

La renta media de los hogares supera los 25.500 euros anuales

26.06.2017 | 00:18

El objetivo del proyecto Urban Audit, auspiciado por la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea al amparo de Eurostat y materializado por las diferentes oficinas de estadística de los países miembros de la Unión Europea tiene como objetivo calibrar las condiciones de vida de los estados a través de información pormenorizada en la que se evalúan los indicadores económicos y sociales de las ciudades de cada país. Entre ellos, aparece la renta media de los hogares, que sirve para comparar las condiciones de vida entre urbes y estados. En Zamora, la renta neta media anual se sitúa en 25.554 euros, en consonancia con ciudades del entorno como pueden ser Salamanca, León u Ourense.

La evaluación mide también el desarrollo educativo de las ciudades, ofreciendo relevantes datos acerca de las condiciones de los habitantes en cada una de las urbes analizadas. La capital cuenta con un 45% de ciudadanos censados cuyos estudios son, como mínimo, de enseñanza Primaria. Una cifra que no se mantiene muy alejada a medida que sube el nivel de la enseñanza. Y es que el 35% de los ciudadanos de Zamora posee un título universitario, según el estudio, lo que supone un alto porcentaje teniendo en cuenta urbes de similares características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine