26 de junio de 2017
26.06.2017
0/22

El Ayuntamiento trabaja en un Plan de Infancia en un horizonte de tres años

El objetivo es lograr una mayor participación de los niños zamoranos en los asuntos que les afectan

26.06.2017 | 13:04

El Ayuntamiento de Zamora trabaja en la elaboración de un Plan de Infancia para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de la capital. La Concejalía de Servicios Sociales apuesta por "dar una mayor participación" a los pequeños para que puedan expresar sus opiniones acerca de los asuntos que les interesan. Un proyecto que, para su materialización, tiene un horizonte de dos o tres años debido al "complejo sistema de comunicación" que se quiere entablar con la infancia local.

El objetivo de esta iniciativa es el de dotar a los más pequeños de los medios necesarios para que transmitan sus preocupaciones. Así lo afirma Óscar Alonso, responsable municipal del área. "A menudo creemos que las opiniones las pueden mostrar a partir de los 13 o 14 años, pero nos equivocamos. Los más pequeños también tienen sus preocupaciones y debemos articular mecanismos para que nos las puedan contar y así mejorar sus condiciones de vida", ha manifestado.

El ámbito de acción de este plan se extiende por los diferentes servicios municipales. "Para que nos entendamos, se trata de que los niños tengan protagonismo en las diferentes áreas que gestiona un municipio y que les puedan afectar", mantiene Alonso. Por el momento, se han introducido grupos de trabajo en colegios e institutos de la capital para conocer de primera mano qué preocupa a los niños. Una tarea que se retomará después del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine