26 de junio de 2017
26.06.2017
0/22

La Asamblea Político Social defiende como "buen invento" el pacto con Pablo Iglesias

26.06.2017 | 00:17

Si algo ha chirriado a Izquierda Unida en Zamora es que el coordinador federal del partido Alberto Garzón, haya catalogado como "un buen invento" la confluencia con Podemos al mismo tiempo que ha pedido una mayor presencia de sus siglas en la alianza Unidos Podemos. Unas palabras que no han gustado, entre otros, a Francisco Guarido, que cree que esta reflexión supone "aceptar" el camino hacia la desaparición de Izquierda Unida como se conoce en la actualidad. Lo cierto es que el discurso de Garzón sí gustó a la Asamblea Político Social, el máximo órgano de dirección entre congresos de IU, que aprobó el informe del dirigente con 53 votos a favor, 9 en contra y 6 abstenciones.

Dentro de Izquierda Unida sigue habiendo corrientes discrepantes con la dirección y continúan cuestionando la estrategia de la alianza con Podemos. La corriente IU Sí con Más Fuerza, donde se integran los pesos pesados de Zamora y que lidera la eurodiputada Paloma López, ha emplazado a Garzón a "buscar la diferencia" con Podemos y a trabajar con Pablo Iglesias en un plano de igualdad "sin ser su subalterno", tal y como recoge Efe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine