25 de junio de 2017
25.06.2017
0/17

La rehabilitación de La Lana, propuesta estrella de Zamora Participa

Un proyecto para intervenir en los edificios abandonados y convertirlos en centros de arte urbano se gana el voto ciudadano en la herramienta

25.06.2017 | 17:54
Edificios abandonados y en mal estado de conservación en el barrio de La Lana.

Rehabilitar el barrio de La Lana y convertir sus edificios abandonados en centros de arte urbano. Esa es la propuesta ciudadana que ha ganado más enteros dentro de la iniciativa Zamora Participa, herramienta dispuesta por el Ayuntamiento de la capital que busca las ideas de los zamoranos para realizar inversiones municipales. El céntrico barrio acumula desde hace décadas inmuebles abandonados y en pésimo estado de conservación, situación que ha generado algún que otro derrumbe ante la falta de cuidado de las tapias. Lo que se propone ahora es eliminar aquellos muros que corran peligro y dejar a los artistas de la ciudad que desarrollen iniciativas en edificios abandonados. Una iniciativa que ofrecería más vida a esta zona de Zamora y que se podría incorporar a la lista de activos turísticos de la capital.

Zamora Participa entra en la recta final de su primera convocatoria para captar proyectos y el barrio de La Lana puede ser uno de los grandes beneficiados. La idea de un ciudadano para rehabilitar la zona ha cosechado más de un centenar de apoyos en la herramienta, lo que la coloca en una muy buena situación para su desarrollo, siempre y cuando se le dé el visto bueno desde la sede municipal. "El proyecto consiste en rehabilitar el barrio de La Lana por su enclave céntrico y su estado actual", apunta el creador de la propuesta. "Se trataría de eliminar las paredes que actualmente se encuentran en estado deplorable y ofrecer la oportunidad a los artistas zamoranos de plasmar en aquellos edificios abandonados sus obras de arte", añade. "Una iniciativa que puede generar turismo para la ciudad, que gozaría de carácter atemporal y que se podría convertir en referente a nivel nacional", explica.

La idea de intervenir en el barrio de La Lana ha conseguido más de un centenar de apoyos de ciudadanos que consideran, tal y como se desprende de los comentarios, que esta céntrica zona de la capital "tiene un gran potencial dinámico con mil y una posibilidades", pero que se antoja necesario que el Ayuntamiento de Zamora ponga sus ojos en el barrio y se implique con el futuro desarrollo de sus calles. Por el momento, la iniciativa se encuentra en lo alto de la clasificación en materia de votos de cuantas propuestas se han realizado desde que se pusiera en marcha Zamora Participa. Mañana, lunes, se cierra el plazo para presentar proyectos y por lo tanto parte de una inmejorable situación de cara a convertirse en realidad. El creador de esta petición tendrá a su disposición un micrófono el próximo 5 de julio en La Alhóndiga para explicar detalladamente su propuesta. Si cuaja y consigue el apoyo de los técnicos municipales, el Ayuntamiento de Zamora invertirá en dinamizar un barrio céntrico pero en muy mal estado de conservación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Más de 10.000 funcionarios, a la espera de los presupuestos para conocer su sueldo en 2018

Más de 10.000 funcionarios, a la espera de los presupuestos para conocer su sueldo en 2018

La última oferta del Ministerio de Hacienda contempla una subida superior al cinco por ciento en...

Una ventana a Europa

Una ventana a Europa

El Centro de Información Europea de la Fundación Rei Afonso Henriques recibe en su primera década...

Denuncian la falta de cuatro médicos para atender las consultas en el centro de salud

Denuncian la falta de cuatro médicos para atender las consultas en el centro de salud

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública asegura que los facultativos disponibles han tenido...

Los vídeos más vistos de la semana

Los vídeos más vistos de la semana

La interpretación de 'El Aguinaldo' y una actuación de Talentitos destacan en nuestra web

Al desolado de Amaldos desde Villalpando

Al desolado de Amaldos desde Villalpando

Además de las actuales localidades aún habitadas, existieron otras aldeas que quedaron yermas con...

Raquel Lanseros: "La crisis han provocado un interés por la poesía"

Raquel Lanseros: "La crisis han provocado un interés por la poesía"

"Los temas universales no han cambiado, por esa razón un poema de hace 500 años parece que está...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine