25 de junio de 2017
25.06.2017
0/19

Un complejo de escalada y el desarrollo del carril bici, entre las iniciativas más votadas

25.06.2017 | 00:07

La intervención en el barrio de La Lana para convertir sus vetustos edificios en un referente artístico de la capital no es la única propuesta que se ha ganado el apoyo de los zamoranos dentro de Zamora Participa. Una iniciativa impulsada por la Agrupación Montañera Zamorana se ha aupado al top tres de proyectos que más votos han cosechado. "Se pretende crear un espacio donde se pueda aprender y practicar el deporte de la escalada durante todo el año. El objetivo sería el de ampliar y dar continuidad a la escuela de escalada de Zamora, así como posibilitar la iniciación de adultos. La instalación servirá ademas como lugar de entrenamiento de escaladores y aficionados, pudiendo albergar competiciones y cursos de formación deportiva, seguridad, trabajos verticales y rescate en altura", apuntan desde la organización de montañeros. Una propuesta que cuenta ya con más de cien apoyos de los vecinos.

La ampliación del carril bici para hacerlo extensivo al interior de la ciudad y no solo a los anillos del Duero es la otra de las tres propuestas que más votos mantienen hasta el momento. "Se ha promocionado en más de una ocasión la existencia y creación de kilómetros de carriles bici en Zamora. Sin embargo, se trata de carriles bici que están más bien concebidos para el paseo en bicicleta por el entorno del río o que bien bordean la ciudad, sin estar orientados realmente a que constituyan una alternativa de transporte por Zamora", apunta la iniciativa. "Por eso planteo la propuesta de que se dediquen recursos a la adaptación de las calles y aceras del interior de la ciudad -al menos las arterias principales como Cardenal Cisneros, Tres Cruces, San Torcuato, San Andrés, Requejo, Ronda de la Feria o avenida de Portugal- para la creación de carriles bici reales que transiten independientes de coches y peatones permitiendo así que la bicicleta sea una alternativa real y mínimamente segura de transporte para Zamora", ahonda en el proyecto.

Todas ellas serán escrutadas por los técnicos municipales, que deberán decidir si son posibles o no de cara al futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine