"Queremos devolverle a Zamora durante estas fiestas de San Pedro una pequeña parte de todo lo que nos ha dado durante estos 120 años porque somos lo que somos gracias a esta provincia". Son las palabras de Marisol López del Estal, directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, durante la inauguración ayer de la exposición "120 años de historia" con la que el diario de los zamoranos celebra su aniversario.

El periódico, testigo excepcional de la llegada de la luz eléctrica a la capital y de la evolución del pensamiento de la sociedad zamorana, repasa a través de teletipos, portadas y fotografías sus desastres, sus triunfos y sus acontecimientos históricos. Unos iconos que pudieron contemplar ayer durante la inauguración de la muestra empresarios, políticos de todos los signos y personalidades de la cultura y de la sociedad zamorana. "Esto que vivimos hoy aquí todos representa el espíritu de EL CORREO DE ZAMORA: la pluralidad", ahondó López del Estal ante la excelente respuesta a la llamada del periódico.

Fue la propia directora y el gerente del periódico, Carlos Zardaín, los encargados de cortar la cinta inaugural de la mano de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, que puso el acento en la contribución del diario "a que la sociedad sea más democrática con noticias serias y veraces", puntal básico "en una era tecnológica en la que debemos cuidar la información de verdad". Un trabajo entre bastidores que resaltó el comisario de la muestra, Francisco Somoza, consciente de "las joyas" que muestra el proyecto al sacar a la luz "eso que siempre está entre bastidores a través de un grupo de trabajo sometido al intenso reto de llegar a una meta cada día".