24 de junio de 2017
24.06.2017
23/25

Baltasar Lobo con los sentidos

La vida y la producción del escultor podrá descubrirse mediante una experiencia sensorial nocturna en el centro de arte del artista durante siete días de julio

01.07.2017 | 02:12
Interior del museo Baltasar Lobo.

La vida y la obra del escultor Baltasar Lobo descubiertas de una manera muy distinta. Más allá de la vista que permite la contemplación de sus piezas en el museo que lleva su nombre, durante las noches de la segunda semana de julio los zamoranos y turistas podrán acercarse al escultor mediante una experiencia que implica a todos los sentidos.

El propio escultor terracampino, encarnado por un actor, dará la bienvenida a los zamoranos y turistas que quieran aventurarse en la singular propuesta. Un Baltasar Lobo joven les hablará de sus sueños y anhelos mientras que acompaña a los visitantes por el interior del centro que exhibe parte de su producción escultórica.

En el patio exterior del centro, el público tocará distintos objetos y herramientas que empleaba en su quehacer como escultor, en tanto que en una parte de la liza el "pincha olores" Víctor Hernández acercará al exilio del artista mediante aromas tan diversos como la guerra o el mar, describen desde Mejor con Arte organizadora de "Experiencia Lobo" que llevan a cabo una grupo de artistas zamoranos de distintas disciplinas.

Además la soprano Conchi Moyano interpretará arias de Rossini, uno de los compositores preferidos de Lobo, en la zona del Castillo. En este punto el escultor joven es relevado por un actor que interpretará a un Baltasar maduro que aproximará a otro momento vital del escultor fallecido en París.

Además, se ofertará manjares sorprendentes y a través de ilustraciones hechas en directo y proyectadas se explicará la historia del Centro de Arte Museo Baltasar Lobo, precisan desde la organización que pretende "dar difusión del centro de arte y la creación del artista".

"Experiencia Lobo" tendrá lugar entre el 10 y el 16 de julio a la 23.00 horas con un máximo de 60 personas en cada uno de los pases. Las entradas tienen un coste de diez euros y estarán a la venta a partir de la próxima semana en el Café Marlene a diez euros y una hora antes de cada espectáculo en el propio museo del escultor.

A mayores y con la finalidad de despertar la curiosidad por este escultor zamorano habrá dos talleres infantiles sobre Baltasar Lobo impartidos por La Puerta de la Cabeza. Cada propuesta, orientada a niños de entre los 7 y los 10 años, dispondrá de 15 plazas y el primero tendrá lugar el 11 y 12 de julio, mientras que el 13 y 14 del mismo mes.

Nuevas propuestas para dar a conocer a uno de los artistas más universales de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

La ciudad se hace un lavado de cara

La ciudad se hace un lavado de cara

La limpieza se realiza en el González Allende y la carretera de la estación

30 niños participan en las actividades extraescolares

30 niños participan en las actividades extraescolares

Alrededor de 30 niños participaron ayer en las actividades extraescolares del...

La Asociación "Tierras Llanas" deleita a los mayores en el hogar del jubilado

La Asociación "Tierras Llanas" deleita a los mayores en el hogar del jubilado

La actividad se encuadra dentro del programa lúdico de otoño e invierno

Un pasodoble por Saturnina

Un pasodoble por Saturnina

La Banda de Música municipal celebra en el Latorre el tradicional concierto de Santa Cecilia en...

Una mujer herida al sufrir un atropello en Príncipe de Asturias

Una furgoneta golpeó a la víctima, trasladada al Virgen de la Concha, a la altura de la...

Una mujer, víctima de un robo: "Llevaba 150 euros en el bolso"

Una mujer, víctima de un robo: "Llevaba 150 euros en el bolso"

La Policía acude a la avenida de Carlos Pinilla tras recibir el aviso de los testigos

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine