24 de junio de 2017
24.06.2017
0/30

Antonio Guerra presenta trece fotografías en una de las muestra de PhotoEspaña

Las obras se contemplan en Mondo Galería tras ganar su premio internacional

24.06.2017 | 01:08
Antonio Guerra con una de sus imágenes.

El fotógrafo Antonio Guerra Casquero exhibe parte de su proyecto "Ver de acción" en una de las muestras enmarcadas dentro del Festival PhotoEspaña. El trabajo del zamorano puede contemplarse en Mondo Galería al haber resultado el ganador del Premio Internacional de Fotografía convocado por la sala.

En la exposición Guerra presenta trece imágenes, algunas de gran formato, de su proyecto "Ver de acción", tomadas entre 2014 y el pasado año en las provincias de Zamora, de León y de Ávila, ámbitos que el artista conoce en profundidad, así como alguna fotoescultura y una instalación.

Este fotógrafo explora los límites entre lo natural y lo cultural, creando una experiencia con el paisaje y la interacción con el espacio mediante.

Guerra Casquero emplea la fotografía como "medio creador de una ilusión verdadera y la capacidad ilusoria del paisaje como construcción social, recurriendo a la intervención y escenificación para reinterpretar la relación entre hombre y naturaleza". En su particular intervención en el territorio vincula "la transformación del entorno natural por medio de la acción humana con el cambio de la propia fotografía como objeto, creando un diálogo entre realidad y ficción, paisaje y representación", explica el fotógrafo satisfecho de que su trabajo se exhiba en una de las muestras encuadradas dentro del evento fotográfico más importante de España.

Esta muestra en Madrid supone la tercera en lo que va de año del artista en la capital de España. A mayores este zamorano, que ha logrado la beca de creación artística contemporánea correspondiente a la provincia de Zamora que otorga la Fundación Villalar, ha realizado exposiciones individuales tanto nacionales como internacionales, como el Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca o una exposición itinerante que exhibió en el Museo Etnográfico de Castilla y León, la Fundación Rei Afonso Henriques y también en el Museo de la Tierra y el Miranda do Douro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine