23 de junio de 2017
23.06.2017
0/26

Plaza tacha de "partidista" la rúbrica en Ifeza de los planes de empleo rural

Los socialistas critican que los alcaldes "tengan que recorrer kilómetros para un trámite prescindible"

23.06.2017 | 10:01
Pleno de la Diputación

El grupo socialista en la Diputación Provincial tacha de "partidista" la gestión del PP en la institución provincial en "las formas" utilizadas para la firma de convenios del programa de empleo DipnamiZa. La agrupación acusa a la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, de "utilizar la institución y la concesión de subvenciones a los ayuntamientos con fines propagandísticos" al convocar a los alcaldes en Ifeza para rubricar los respectivos convenios.

Los socialistas critican que cada alcalde "tenga que coger su vehículo, el sello de su Ayuntamiento y desplazarse a una reunión totalmente prescindible, ya que para estampar una firma en unos documentos bien podrían ser firmados desde cada entidad y ser enviados a través vía digital", apunta el portavoz del PSOE, Antonio Plaza, con el fin de "evitar que los alcaldes se trasladen, en muchos casos, desde municipios a más de 100 kilómetros de la capital". En palabras de Plaza, "toda esta parafernalia es para que una vez más la presidenta presuma de su gestión mediante la concesión de unas subvenciones que ni siquiera son financiadas en su integridad por la institución provincial y que han llegado muy tarde a los ayuntamientos". A este hecho se suma que "la mayoría de los alcaldes no están liberados", de ahí que sugiera a Martín Pozo que "en lugar de convocar a los alcaldes para hacerse una foto con ellos sea ella la que viaje a los pueblos para firmar los documentos y conocer de primera mano las necesidades de cada municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine