23 de junio de 2017
23.06.2017
0/26

Juegos para la integración

La asociación Autismo Zamora pone en marcha su campamento de verano para los usuarios más pequeños

23.06.2017 | 10:17
Un grupo de niños juega en el campamento.

Con una metodología basada en el aprendizaje significativo, apoyo visual y técnicas adaptadas a las características de las personas con autismo y llevadas a cabo por profesionales del equipo técnico de la asociación Autismo Zamora arrancan un verano más los campamentos de esta agrupación para los más pequeños.

"Esta actividad favorece la interacción social, impulsa el ocio adaptado y el disfrute del periodo vacacional, promueve el trabajo específico y grupal, favorece la práctica de ejercicio y estimulación psicomotriz y aporta una garantía de continuidad a los objetivos de intervención de todos los participantes, así como un horario adecuado para las familias", resume la psicóloga del centro, Elisa Encinas.

De esta manera, el fin de esta actividad es "ofrecer la posibilidad de disfrute y aprender de diferentes actividades que puedan suponer para ellos un enriquecimiento en su maduración personal y social, adaptando los programas a desarrollar a las distintas edades, gustos y capacidades de los chicos", valora.

Este campamento, que ofrece un espacio lúdico, deportivo y de interacción para estos niños, arranca el próximo 3 de julio y los interesados pueden pedir más información en la sede de la agrupación, situada en la Ciudad Deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine