El poder hablar con gente de otra generación, descubrir otro punto de vista, aspectos del pasado de Zamora "y ser capaces de empezar y terminar algo" son las enseñanzas que, según explica María Illán, del programa municipal "Construyendo mi futuro", se lleva la veintena de jóvenes que ha participado este curso en la iniciativa "El arte pisa la calle", que tiene al barrio de Carrascal y sus vecinos como protagonistas de este programa de educación de calle.

Todo el proceso ha sido recogido en imágenes y también se ha editado un vídeo resumen del trabajo de meses. Este material se puede visitar en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública del Estado. Su director, Jesús Portales, apunta que "aparte de la calidad de las fotografías" el "espíritu de colaboración de distintas entidades" es lo más destacable de esta iniciativa, ya que ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Zamora, Centro Menesiano y Cruz Roja, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Carrascal, Fundación Personas, Junta de Castilla y León y AKI Zamora, además de la propia Biblioteca.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 15 de julio en horario de 10.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.