23 de junio de 2017
23.06.2017
0/27

La empresa del parking del Clínico reclama 600.000 euros al Consistorio

La concesionaria quiere una indemnización por la baja ocupación y Guarido afirma que ese es su riesgo

23.06.2017 | 09:36
Aparcamiento subterráneo de Reyes Católicos

La empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo de Reyes Católicos ha reclamado al Ayuntamiento de Zamora una indemnización anual de 600.000 euros por la baja ocupación del espacio. En concreto, lo que demanda la firma es dejar de pagar el canon de 180.000 euros y que el Consistorio le subvencione todos los años con 444.000 euros. Una petición que el equipo de Gobierno ha desestimado al considerar que la concesión es "a riesgo y ventura" de la propia empresa y que fue ella quien elaboró los cálculos que han resultado equivocados.

Los informes realizados por los servicios técnicos municipales han desestimado completamente la reclamación efectuada por la concesionaria. "En el pliego de condiciones se deja claro que la concesión es a riesgo y ventura de la empresa; y el riesgo y ventura se mantiene a pesar del estudio de viabilidad que se hizo en su día para 320 aparcamientos, que posteriormente fueron elevados a 540 de manera voluntaria por parte de la empresa", afirman desde el Consistorio.

La opinión del Ayuntamiento de Zamora es que los errores de cálculo son, con el pliego de condiciones en la mano, responsabilidad exclusiva de la empresa. Y desde el equipo de Gobierno van más allá. "Desestimada la pretensión, cabe manifestar que este tipo de infraestructuras realizadas en momentos de locura inmobiliaria no eran las necesidades que tenía la ciudad a medio plazo, como se demuestra en la falta de demanda de estos servicios en Reyes Católicos y San Martín", apuntan desde la administración dirigida por Francisco Guarido.

El equipo de Gobierno, además, confía en que el asunto se resolverá favorablemente a los intereses municipales si llegara al Juzgado. "Tenemos plena seguridad de que este asunto se ganará en los juzgados si llega el caso. Igualmente, intentaremos solucionar en beneficio de la ciudad de Zamora los diferentes conflictos generados en el pasado con los aparcamientos de San Martín y la plaza de la Constitución ante la indemnización por sentencia a la que hay que hacer frente", añaden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine