22 de junio de 2017
22.06.2017
0/24

Ramón Álvarez deja la huelga de hambre tras llegar un acuerdo con Hacienda

El agricultor y su familia aportarán 2.500 euros y una cantidad fija todos los meses para saldar la deuda

22.06.2017 | 09:35
Ramón Álvarez y su mujer, ayer, antes de levantar el campamento y dejar la huelga de hambre.

Aunque no fue todo lo beneficioso para la familia que se esperaba, el acuerdo alcanzado ayer en Valladolid entre los representantes de Ramón Álvarez y los técnicos de la Agencia Tributaria ha sido suficiente para que el agricultor toresano abandone la huelga de hambre que ha mantenido durante los últimos veinte días.

Según explicaron desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Unión de Campesinos de Castilla y León, los dos colectivos que han apoyado a la familia durante las últimas semanas, Álvarez y su mujer han aportado 2.500 euros a las arcas de la Agencia Tributaria y se han comprometido a que, a partir de ahora, se llevarán a cabo abonos periódicos mensuales para mostrar que "nuestra intención es pagar" la deuda, que asciende a un total de 120.000 euros aproximadamente.

La familia seguirá así viviendo en su finca en Toro, pero no se ha conseguido que la Agencia Tributaria desista de sacar a subasta la propiedad, nuevamente, dentro de seis meses, algo que los representantes de la familia intentaron pero que "fue imposible porque la administración pública tiene sus mecanismos y son invariables". No obstante, la finca volverá a salir a subasta por 200.000 euros, algo que espanta las posibilidades de que aparezca un comprador porque "no está al precio de mercado", apuntaban las mismas fuentes.

Sin embargo, la disputa no acaba aquí. Tanto la PAH como UCCL seguirán negociando con la Agencia Tributaria para que, en el "nuevo marco de confianza que se ha generado", se pueda llegar a algún tipo de entendimiento para garantizar que la familia podrá seguir viviendo en su finca. Con todo, tanto un colectivo como otro han querido agradecer a los técnicos de la Agencia Tributaria su buena disposición durante los últimos días, dentro de lo rígido del sistema.

Ramón Álvarez da por cerrada así su larga huelga de hambre, y lo hace visiblemente débil aunque "animado". Ahora, asegura el agricultor, "tendremos que seguir negociando para asegurarnos de que no vamos a perder nuestra vivienda, y lo haremos en este marco de confianza, para que vean que tenemos intención de pagar pero que no podemos hacer frente a la deuda con nuestros ingresos". El montante total, de 120.000 euros, se generó hace años cuando el toresano se hacía frente de un taller de compraventa de vehículos junto con dos hermanos. Por el "mal asesoramiento" de la gestoría, se dejaron de pagar las cantidades relativas al IVA de la venta de coches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

El barrio de Carrascal, sin bus por "olvido" del conductor

El barrio de Carrascal, sin bus por "olvido" del conductor

La asociación de vecinos denuncia la carencia del servicio de la mañana

Los vecinos proponen la rehabilitación de La Rosaleda

Los vecinos proponen la rehabilitación de La Rosaleda

203 votos de los 322 emitidos apuestan por la iniciativa ganadora que figurará en los Presupuestos...

Morales apuesta por la cultura

Morales apuesta por la cultura

200 participantes se inscriben en el IV Trail Carpurias que organiza el Ayuntamiento y que se...

Unidos contra el Cáncer informa sobre tumores de pulmón

Unidos contra el Cáncer informa sobre tumores de pulmón

La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su alfoz impulsó ayer una...

Impulso al tejido social

Impulso al tejido social

El Ayuntamiento rehabilita y acondiciona un edificio de propiedad municipal como "Casa de...

La Diputación apuesta por el turismo sostenible en Intur

La Diputación apuesta por el turismo sostenible en Intur

Un expositor de cien metros cuadrados aglutinará la oferta turística de la provincia

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine