El salón de plenos del Ayuntamiento de Zamora quedó pequeño ayer para acoger el acto de entrega de los premios de certamen organizado por las bibliotecas municipales para festejar el 30 aniversario bibliotecas municipales30 aniversariode la apertura del centro ubicado en San José Obrero.

El certamen ha contado con tres disciplinas: microrrelatos, marcapáginas y el reto "mannequin challenge".

En el certamen de microrrelatos en la categoría adultos, los reconocidos fueron Francisco Javier Prieto y Laura Pérez; en juvenil, Esther González y Néstor Villalba, mientras que en infantil, Claudia Tarín y Alberto Peláez, que recibieron cheques de 150, 75 y 30, en función de la edad, a canjear en una librería.

En la modalidad de marcapáginas los premiados resultaron Celia Domínguez, de 9 años; Lara Prieto, de 6; Carla Cano de 11, que recibieron cheques de 30 euros para gastar en una librería. Además la niña María García García recibió un accésit, pues "cada vez que venía a la biblioteca hacía un marcapáginas", reconoce la directora de las municipales, Rufi Velázquez.

El reto "mannequin challenge" lo ganaron el colegio de la Candelaria y el colegio Nuestra Señora del Rocío. Además del premio económico para los centros cada uno de los niños implicados recibió una libreta y un bolígrafo.