Los ascensores del ARI de Los Bloquesa continúan inundándose "a la mínima lluvia". Los vecinos, que han denunciado esta situación en reiteradas ocasiones, han solicitado al Ayuntamiento de Zamora medidas urgentes ante un problema que no cesa. No en vano, cada vez que el agua cae a los fosos, los sistemas se bloquean y los moradores deben utilizar únicamente las escaleras para acceder a sus viviendas. El área de Obras del Consistorio ha mantenido en los últimos días una reunión con la dirección de obra y la empresa constructora para abordar la situación. Y la impermeabilización de los fosos se perfila como la solución más probable. No obstante, apunta Romualdo Fernández, aún "se están barajando más opciones" para ver cuál puede ser la más adecuada.

Una solución "eficaz". Eso es lo que busca el Ayuntamiento de Zamora para zanjar de una vez por todas los problemas que afectan al ARI de Los Bloques en los ascensores recién instalados. Según apuntan los vecinos, la más mínima lluvia inunda los fosos y bloquea por completo la maquinaria, obligando a "achicar con cubos de agua" el líquido que cae hasta el fondo de los sistemas de elevación. Consciente de la situación, tras varias denuncias por parte del vecindario, el Ayuntamiento de Zamora mantuvo el pasado jueves una reunión con la dirección de obra y la empresa adjudicataria de los trabajos. "Nos hemos reunido para, entre todos, acordar una buena solución que termine con estos problemas que sufren los vecinos. Debemos encontrar algo eficaz que elimine la inundación de los fosos", apunta Romualdo Fernández.

La propuesta que más puntos ha ganado en el Ayuntamiento de Zamora y que deberá consensuar con el resto de partes implicadas es la de la impermeabilización de los elevadores. "Lo que nosotros proponemos es llegar a un acuerdo para impermeabilizar los fosos de los ascensores y sellar los remates de las columnas , algo que, creemos, puede funcionar para terminar con los problemas", indica el concejal.

Los vecinos del ARI de Los Bloques han denunciado reiteradamente durante los últimos meses los problemas que afectan a los ascensores. Casi desde su instalación, especialmente en época de lluvias, los fosos se inundan y hacen imposible su funcionamiento, algo que ha terminado por colmar la paciencia de quienes allí viven, que ahora quieren de una vez por todas el arreglo de las deficiencias.