20 de junio de 2017
20.06.2017
0/24

Los pantanos de la provincia están al 46% de su capacidad total

20.06.2017 | 00:10

Los pantanos de la provincia de Zamora están al 46% de su capacidad después de un invierno y una primavera sin lluvias importantes. La cantidad de agua embalsada asciende a 837 hectómetros cúbicos según la actualización más reciente.

Las comparaciones con la misma semana del año pasado muestra lo delicado de la situación. A mediados de junio del año pasado los pantanos y embalses almacenaban 1.526 hectómetros cúbicos de agua y estaban al 84,12% de su capacidad total. Esto se traduce en una pérdida de casi el 40% del agua embalsada en solo doce meses. La media de los últimos diez años para la segunda semana de junio es de 1.387 hectómetros cúbicos, el 76.49% de la capacidad total.

El paso del río por Zamora también es una consecuencia innegable de la sequía. El Duero lleva un caudal que no alcanza los veinte metros cúbicos de agua por segundo a su paso por el Puente de los Tres Árboles. La altura de las aguas es de solo 33 centímetros, según la CHD.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine