20 de junio de 2017
20.06.2017
0/15

El Ayuntamiento rescindirá el contrato de la obra del Banco de España

La empresa había dejado de trabajar hace meses

20.06.2017 | 12:50
El Ayuntamiento rescindirá el contrato de la obra del Banco de España

El Ayuntamiento de Zamora ha iniciado los pasos para rescindir el contrato de la obra del Banco de España. Así lo ha anunciado este martes el concejal del área, Romualdo Fernández, durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno.

La razón que motiva esta decisión es el parón que se percibe en los trabajos desde hace varios meses y que ha desembocado en una situación insostenible entre el Ayuntamiento y la adjudicataria, la UTE Urvios-Proforma.

Así las cosas, los responsables municipales han anunciado que pedirán responsabilidades a la empresa por la vía administrativa para que el Ayuntamiento sufra menos los perjuicios de un contrato que exigía que los trabajos finalizaran en febrero del 2017.

Por lo pronto, la obra se queda sin plazo de finalización y, por tanto, se aplaza sine die el traslado de la Policía Municipal y del archivo a unas dependencias que le generan un gasto de 90.000 euros anuales al Ayuntamiento en concepto de alquiler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine