Ramón Álvarez, junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Unión de Campesinos de Castilla y León, celebrará mañana una reunión con la Agencia Tributaria en Valladolid para intentar llegar a un acuerdo de pago que sirva para acometer el pago de la deuda, mantener su finca en Toro y dejar una huelga de hambre que ya se dilata por 19 días.

Los representantes de la familia y de los colectivos que la apoyan llevarán una propuesta "de mínimos" a Valladolid. Consiste en que la familia vaya pagando "poco a poco" la deuda con la Agencia Tributaria, que asciende a 120.000 euros, y que Hacienda mantenga el embargo de la finca pero que paralice las próximas salidas a subasta de la propiedad. Esto permitiría, indica Enrique Cortés, de UCCL, que la familia mantenga su vivienda y haga frente, en la medida de sus posibilidades, a una deuda que "tienen intención de pagar".

De otro lado, desde ayer cuelga del balcón del Ayuntamiento de Zamora una pancarta que reza "No al desahucio. No le quiten su medio de vida. Solidaridad con Mari y Ramón". Hace unos días, el propio Francisco Guarido ya mostró el apoyo del Ayuntamiento en una visita al agricultor en huelga de hambre.