19 de junio de 2017
19.06.2017
15/24

La sustracción de bebidas en supermercados puede costar un año de cárcel a una mujer

La fiscal valora los artículos hallados en un vehículo en 1.551 euros

22.06.2017 | 12:03

Las cámaras de uno de los supermercados de Zamora capital pudieron grabar a un hombre que cargaba bebidas alcohólicas en un carrito para dirigirse después a la zona de sombra del establecimiento comercial, donde no se captaban imágenes. Un espacio que, según la Fiscalía, aprovechaba para pasar los productos a dos mujeres, cómplices de los hurtos, para que los sacaran del establecimiento sin ser vistas y abandonaran la zona en un turismo estacionado a la puerta. La Policía Nacional, alertada por uno de los supermercados, detuvo a los tres encausados con las bebidas valoradas en 1.551 euros.

Ahora, el Juzgado de lo Penal ha celebrado un juicio contra una de las mujeres, para la que exige un año de prisión por el delito de hurto, ya que la Policía la encontró al lado del turismo donde depositaron las bebidas, de la misma marca que las robadas en los tres supermercados de la capital que denunciaron, así como las alarmas de las botellas.

Una vez en el aparcamiento, dejaban lo robado en el turismo con el que se trasladaron hasta Zamora para robar. Los tres supuestos integrantes de una banda organizada especializada en desvalijar superficies comerciales, llegaron de Madrid para perpetrar robos el 21 de enero de 2015. Fue una empleada del primero de los supermercados en los que los tres individuos estuvieron fingiendo que compraban para llevarse bebidas alcohólicas la que advirtió a otro del robo sufrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine