19 de junio de 2017
19.06.2017
11/24

Un obrero, imputado por robar 8.000 kilos de hierro de la Azucarera de Toro

El acusado por calumnias asegura que recibía órdenes del jefe de la empresa de mantenimiento para sacar el material

22.06.2017 | 12:03
Testigos y abogados en el vestíbulo del Juzgado de lo Penal.

Tras quince años trabajando para la empresa que realizaba el mantenimiento de la Azucarera de Toro, Mipsa, fue despedido acusado de robar hierro y despuntes de viga de obra nueva que se usaban en otras campañas, cuando el 22 de octubre de 2013 cargaba un camión para vender el material a una chatarrería por orden de su juez, sostiene el acusado y niega el responsable de la sociedad, que exige un año y tres meses de prisión por un delito de calumnias.

Fue la propia Azucarera la que comunicó al responsable de Mipsa de que el acusado, de iniciales N.G.O. estaba cargando 8.000 kilos de hierro en un camión de la chatarra, propiedad del de titular de este negocio, donde personal de la empresa de mantenimiento encontró más material procedente de la Azucarera. Los robos supusieron el cese del contrato de la molturadora con Mipsa, que tuvo que hacer un ERE porque "el 90% de los ingresos procedían" de ese contrato, relató el titular de la sociedad que realizaba el mantenimiento de la industria toresana. El acusado negó en todo momento que se hubiera llevado el hierro e insistió en que siempre obedeció órdenes de Mipsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine