19 de junio de 2017
19.06.2017
0/27

El Ayuntamiento hará "todo lo posible" para salvar la fachada de la harinera San Isidro

El inmueble no está protegido, pero es el único de su género en el casco urbano

19.06.2017 | 08:49
Fagúndez, reunido con Antonio Gallego y Pedro Lucas del Teso.

"Diálogo, negociación y consenso con el promotor para llegar a puntos de entendimiento y acuerdo son las claves para evitar la demolición de la fachada de la antigua Harinera San Isidro en la avenida de la Feria", ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, en la reunión mantenida con los representantes del Foro Ciudadano -representado por Antonio Gallego- y el arquitecto zamorano Pedro Lucas del Teso, en relación a la iniciativa ciudadana por el colectivo para preservar la fachada y evitar su derribo ante una previsible promoción urbanística de viviendas, garajes y locales comerciales.

Fagúndez ha apelado al diálogo para conjugar los intereses generales de la ciudad en preservar su patrimonio arquitectónico con los de la iniciativa privada del sector de la construcción en relación a un edificio que "sin tener la catalogación de edificio protegido en el catálogo del vigente Plan General de Ordenación Urbana sí reúne los requisitos, condiciones y características teniendo en cuenta que el inmueble representa la arquitectura industrial del primer cuarto del siglo XX y se trata del único ejemplo de arquitectura industrial ecléctica ubicada en el casco urbano" de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine