19 de junio de 2017
19.06.2017
0/27

Más de 150 personas tomarán parte en un desfile de gigantes de Montablanc y Capitonis

Una gala en el Seminario y una actuación en el Principal completan el hermanamiento entre ambos colectivos

19.06.2017 | 12:48
Presentación de los actos de Capitonis

Más de 150 personas tomarán parte en el desfile de gigantes y cabezudos del Cerco de Zamora de Capitonis Durii y de Amics dels Gegants de Montblanc que recorrerán el centro de la ciudad el sábado dentro de los actos de hermanamiento de ambos colectivos culturales.

Desde Tarragona llegarán más de medio centenar de personas que desfilarán con sus tres gigantes y sus grallers, sus músicos que participarán en la gala de actuaciones "Con sabor zamorano" que tendrá lugar el sábado a partir de las 23.00 horas en el claustro del Seminario y en el que también participarán el grupo de coros y danzas Doña Urraca, la cantante Lucía Gonzalo así como la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno de Villaralbo.
Además el domingo a las 12.00 horas en el Teatro Principal las replicas en títeres de doña Urraca, Bellido Dolfos, Arias Gonzalo, el cid y el rey don Sancho podrán en escena el espectáculo "Zamora cercada a vista de gigantes, títeres y cabezudos".

El colectivo invitado también conocerá el Museo de Semana Santa, será recibido por el Ayuntamiento y recibido por autoridades locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine