Más de 150 personas tomarán parte en el desfile de gigantes y cabezudos del Cerco de Zamora de Capitonis Durii y de Amics dels Gegants de Montblanc que recorrerán el centro de la ciudad el sábado dentro de los actos de hermanamiento de ambos colectivos culturales.

Desde Tarragona llegarán más de medio centenar de personas que desfilarán con sus tres gigantes y sus grallers, sus músicos que participarán en la gala de actuaciones "Con sabor zamorano" que tendrá lugar el sábado a partir de las 23.00 horas en el claustro del Seminario y en el que también participarán el grupo de coros y danzas Doña Urraca, la cantante Lucía Gonzalo así como la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno de Villaralbo.

Además el domingo a las 12.00 horas en el Teatro Principal las replicas en títeres de doña Urraca, Bellido Dolfos, Arias Gonzalo, el cid y el rey don Sancho podrán en escena el espectáculo "Zamora cercada a vista de gigantes, títeres y cabezudos".

El colectivo invitado también conocerá el Museo de Semana Santa, será recibido por el Ayuntamiento y recibido por autoridades locales.