17 de junio de 2017
17.06.2017
0/23

La Patrulla Águila planea sobre el Duero

El escuadrón acrobático más importante del Ejército del Aire visita la capital el día de San Pedro para ofrecer una exhibición por encima del río

17.06.2017 | 04:23
Mapa con las zonas recomendadas para ver el espectáculo y las zonas restringidas.

Los aficionados a la aviación están de enhorabuena. La Patrulla Águila, el escuadrón acrobático más importante del Ejército del Aire, visitará la capital el próximo 29 de junio coincidiendo con la festividad de San Pedro. Una oportunidad única para ver una exhibición ofrecida por siete experimentados pilotos que congregan a miles de personas allá por donde vuelan. El río Duero será el telón de fondo idóneo para un evento en el que, por razones de seguridad, los lugares reservados para el público se encuentran delimitados. La cita tendrá lugar a las doce del mediodía y contará con un amplio despliegue de megafonía para que todos los asistentes puedan conocer de primera mano la información sobre cada una de las acrobacias.

La ribera del Duero a su paso por la capital será el escenario de la exhibición de la Patrulla Águila. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, ha valorado positivamente la presencia de este escuadrón del Ejército del Aire durante las fiestas de San Pedro. "Creemos que es una gran oportunidad para todos los zamoranos de ver uno de los espectáculos más atractivos del Ejército. Por eso, vamos a hacer una campaña de difusión por los centros educativos de la ciudad para que los niños no se pierdan el evento acrobático. Además, creemos que la Patrulla Águila puede atraer a mucha gente de provincias limítrofes", ha explicado el edil.

La Patrulla Águila está formada por siete pilotos titulares y cuatro reservas, todos ellos con el doble rol como instructores de vuelo en la Academia General del Aire y como pilotos acrobáticos del 794 Escuadrón. Además, cuentan con un personal de apoyo de más de 30 personas cualificadas en materia de administración, mantenimiento de aviones, fotografía y secretaría. El comandante del Ejército del Aire, Eladio Daniel Leal, ha indicado que las condiciones climatológicas serán vitales. "Si hay nubes bajas, solo se podrán hacer unas mínimas acrobacias. Con nubes altas, el 80% del espectáculo. Por eso esperamos un día despejado", ha indicado. "No obstante, hay que tener en cuenta que lo que a la gente le parecen acrobacias imposibles, para estos pilotos son lo más común y cotidiano", ha concluido el comandante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Rap en Benavente: Así lo ve NEKSO en "Del revés"

La visión rapera de otro joven intérprete benaventano, suave y no exento de un aire comercial

El Teatro Ramos Carrión oferta una segunda sesión de "El libro de la selva"

El Teatro Ramos Carrión oferta una segunda sesión de "El libro de la selva"

La representación tendrá lugar este domingo a partir de las 19.00 horas

Los "cordiales" mensajes del bombero al regidor y al concejal de Personal

Los "cordiales" mensajes del bombero al regidor y al concejal de Personal

El extrabajador se comunicaba con Luciano Huerga y Jesús Nieto a través de aplicaciones de...

La empleabilidad femenina, hoy a debate en la CEOE-Cepyme

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha...

El Virgen de la Concha acoge dos jornadas de investigación

La jefa de Servicio de Investigación de Sacyl participará en una de ellas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine