16 de junio de 2017
16.06.2017
0/27

Julia Romero acompaña a Fernández Prieto al frente de la Asociación contra el Cáncer

La nueva Ejecutiva toma el relevo a la dimitida tras la marcha de Jesús Fernández

16.06.2017 | 12:37
Desde la izquierda, Martín, De la Cruz, Fernández Prieto, Romero y Delgado

Julia Romero Martín, médica jubilada que ha prestado sus servicios, entre otros, en el centro de salud Parada del Molino es la vicepresidenta de la Asociación contra el Cáncer de Zamora, o lo que es lo mismo la segunda de a bordo de Alfonso Fernández Prieto, jefe de servicio de Traumatología también recién jubilado, al frente de la entidad que funcionaba sin consejo ejecutivo desde la dimisión del anterior, tras la marcha de Jesús Fernández.

El secretario es Fernando de la Cruz Moretón, licenciado en Derecho y profesor del Campus Viriato, el tesorero, Félix Carlos Martín Honorato, informático jubilado, y como vocales figuran Jesús López Martín, que trabajó en el Hospital Provincial y se encargará de las relaciones con los hospitales, María Asunción Alonso García, presidenta de la Junta Local de Benavente, Fermín Benayas García, exfuncionario del Gobierno Civil que se ocupará de las relaciones con las empresas y Alejandro Delgado Bruno, que es entrenador de piragüismo.

Los retos del nuevo Consejo son poner en marcha en nuevo plan estratégico de la Asociación contra el Cáncer, que pasa por triplicar la atención a los pacientes, incrementar los fondos para investigación y ahondar en los aspectos de prevención de la enfermedad y hábitos saludables.

La Asociación contra el Cáncer de Zamora atendió el pasado año a 559 personas, realizó 2.630 intervenciones de atención psicológica y llegó a 2.144 beneficiarios de prevención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine