La Dirección Provincial de Educación ha sido galardonada con la distinción del "Mérito Nacional a la Donación altruista de Sangre en España 2016" por el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido Fuertes, a propuesta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora. El director provincial de Educación en Zamora, Fernando Prada Antón, ha sido el encargado de recoger el premio en un acto organizado en Madrid en el Salón de Actos de la UNED.

El presidente de la Federación de Donantes ha destacado que "la condecoración está sobradamente merecida por la demostrada generosidad de la que ha hecho gala en pro de la donación de sangre en España en la Dirección Provincial de Educación en Zamora".

Ante la bajada de extracciones de plasma en verano, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, junto con la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora, ha promovido la iniciativa "Abierto por vacaciones" que pretende ser una llamada de atención a la ciudadanía para que se anime a colaborar. Esta campaña estival busca concienciar y sensibilizar a los zamoranos para preservar los niveles apropiados de donaciones que posibiliten consolidar la actividad asistencial en esta época del año.

Las convocatorias más próximas están previstas en junio para el día para el día 19 en el Centro de Salud de Toro, el día 20 en el consultorio médico de Morales del Vino, el día 22 en el Centro de Acción Social Sur (CEAS) en Zamora, el día 26 en el Centro de Salud de Villalpando y el 27 en el consultorio médico de Vezdemarbán. Para acceder a los horarios, buscar otras fechas u otras localidades, se puede consultar la web del Centro de Hemoterapia y Hemodonación (http://www.centrodehemoterapiacyl.com/donde_donar/zamora/).