15 de junio de 2017
15.06.2017
0/25

El grupo intentará llevar la propuesta a otras regiones

15.06.2017 | 00:27

Los populares de Castilla y León, que llevarán esta propuesta al Gobierno nacional una vez obtenga el visto bueno del pleno regional, instarán a sus homólogos de otras regiones a aprobar proposiciones no de ley en el mismo sentido. Así lo aseguró ayer Raúl de la Hoz, que confió en que los populares de otras comunidades autónomas vean que esta propuesta es "la más justa" para los estudiantes.

La situación "ideal", a juicio del PP, de igualdad para los aspirantes de Castilla y León "debería reproducirse en el ámbito de acceso a la universidad pública en el conjunto de España, ya que ello permitiría a todos los estudiantes acceder, y por tanto ser admitidos, en condiciones de igualdad. Por ello, se propone el diseño de una prueba única en toda España. Se evitarían las diferencias en las pruebas de las correspondientes materias y en los criterios de corrección y calificación que en las antiguas PAEU se producían según la comunidad autónoma de la que se tratase".

El PP mantiene que "las plazas existentes en las distintas universidades son para todo el país", razón de más para que las pruebas de acceso sean idénticas para todos los estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine