La Consejería de Educación ha certificado a 371 centros educativos de Castilla y León, 37 de ellos en la provincia de Zamora, por su nivel de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), correspondiente al curso 2016-2017.

La Consejería ha establecido cinco niveles y todos los centros docentes certificados se sitúan entre el nivel 2 y el nivel 5 (excelente). Con esta octava acreditación, coordinada por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, la Comunidad cuenta con 740 centros certificados por su trabajo e implicación en las TIC, de los cuales 75 están en Zamora.

El proceso voluntario de evaluación al que se someten los centros tiene como objetivo impulsar el modelo generalizado de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el sistema educativo de Castilla y León y promover la mejora continua.

Los colegios e institutos acreditados TIC en Alcañices son el Virgen de la Salud y Aliste, y en Almeida de Sayago, Matilde Ledesma. En Benavente están El Pinar, Fernando II, Las Eras, Los Salados, San Isidro, San Vicente De Paúl, Virgen de La Vega, León Felipe, Los Sauces, Los Salados y Buenos Aires. En Bermillo figuran Nuestra Señora de Gracia y Arribes de Sayago. Otros centros de la provincia son CRA Valle de Valverde, El Tera, Los Valles, CEO de Coreses, Luis Casado de Corrales, Fermoselle, CRA Ferreras de Abajo, Fuentesaúco, CRA de Gema, CRA de Guareña, CRA Los Almendros, CRA de Moraleja Del Vino, Morales del Vino, CRA de Nuez de Aliste, Monte Gándara de El Puente de Sanabria, CRA Tres Ríos de Santa Cristina, Sansueña de Santibáñez de Vidriales y CRA Riofrío De Aliste.

En Toro están acreditados el Hospital De La Cruz, Magdalena Ulloa, Virgen del Canto y Pardo Tavera. Siguiendo con la provincia, figuran el CRA de Villafáfila, Tierra De Campos, CRA de Villanueva Del Campo y Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo. Y en la capital están con la integración TIC los centros Virgen del Castillo, Alejandro Casona, Arias Gonzalo, Gonzalo De Berceo, José Galera, Juan XXIII, La Hispanidad, La Villarina, La Viña, Candelaria, Obispo Nieto, Riomanzanas, San José de Calasanz, Sancho II, Corazón de María, Divina Providencia, María Inmaculada, Medalla Milagrosa, Nuestra Señora del Rocío, San José, Santísima Trinidad, Centro de Adultos Viriato, Centro Integrado de FP, Centro Menesiano, CRIE de Zamora, Escuela de Artes, Alfonso IX, Claudio Moyano, La Vaguada, Maestro Haedo, Claudio Rodríguez, Río Duero y Universidad Laboral.